fbpx

Una dulce historia de amistad, innovación y emprendimiento en tiempos de incertidumbre

Frambas es una empresa colombiana fundada en junio de 2020, en plena pandemia de Covid-19, por un grupo de amigos apasionados por la innovación y el impacto positivo. Su objetivo era ofrecer una experiencia de sabor única a través de snacks de frutas congeladas cubiertas de chocolate, un producto popular en el cono sur de América Latina pero desconocido en Colombia. Gracias a su enfoque en ventas exclusivamente en línea y una sólida estrategia en redes sociales, Frambas ha logrado consolidar resultados y crecer en equipo y variedad de productos en poco tiempo.

El nacimiento de Frambas ocurrió en un momento de incertidumbre económica a causa de la pandemia, pero los fundadores no se dejaron desanimar. Comenzaron con un pequeño estudio de mercado pocas unidades con frambuesas frescas y un empaque provisional, y vendieron estas primeras unidades a amigos y familiares, quienes colaboraron respondiendo a una encuesta para evaluar la calidad, sabor, presentación, marca y precio. Este ejercicio les ayudó a mejorar y adaptar el producto y la marca para ser verdaderamente innovadores y competitivos.

Con la confirmación de un amplio rango de potenciales clientes, realizaron un último test de mercado con más unidades que se vendieron rápidamente, lo que les llevó a oficializar y consolidar la empresa. Así, crearon la imagen de Frambas, diseñaron un manual de marca y desarrollaron un nuevo empaque de producto para fortalecer su identidad y posicionarse como líderes en el segmento de snacks dulces y saludables en Colombia.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *